• Tutorial creacion diseño alfombra de vinilo

Diseña tu propia alfombra de vinilo con este tutorial

En Uridecor decimos que “puedes crear un producto personalizado” porque creemos que existe mucho potencial artístico entre nuestros seguidores, al menos eso es lo que nos habéis demostrado hasta ahora.

Y como sabemos que muchos de vosotros tenéis ideas geniales, pero necesitáis una pequeña guía para llevarlas a cabo, hemos preparado un sencillo tutorial para que todos podáis crear una alfombra de vinilo personalizada y a vuestro gusto.

Para empezar, si no lo tienes ya, tendrás que descargarte un programa de diseño gráfico. Podemos usar Photoshop o Illustrator, de los que podrás encontrar versiones de prueba gratuitas. Aun que debes saber que también existen otras opciones de software libre como: GIMP o Inkscape.

Para crear el “lienzo en blanco” sobre el que plasmar nuestro diseño, debernos ir a “Archivo> Crear documento” o similar. En este punto, tenemos que especificar las dimensiones que va a necesitar nuestro trabajo, teniendo en cuenta que el ancho máximo que ofrecemos es de 190cm.

Si has elegido un programa vectorial como Illustrator o Inkscape, no necesitarás definir una resolución. Por el contrario, si ha elegido Photoshop o GIMP, el documento debe tener al menos 150 pixeles por pulgada (ppp o dph) de resolución.

Ahora solo falta plasmar vuestra idea. Si sois habilidosos con el diseño podéis hacer vuestra propia creación. De lo contrario podéis tomar los recursos que necesitéis de otras páginas. Por un lado, para diseños vectoriales Freepik es una buena fuente de diseños. Sin embargo, si lo que más te gusta es la fotografía, puedes usar una hecha por ti o tienes cientos de imágenes de gran calidad y libres de derechos en Pexels.

Cuando tengas el archivo de tu alfombra de vinilo preparado solo queda guardarlo en el formato adecuado. Para guardar el archivo y que sea editable en el futuro, usa el archivo correspondiente a cada programa; .PSD para Photoshop y .AI para Illustrator. Para el envío del archivo a Uridecor, te recomendamos el formato PDF que normalmente está en “Archivo > Guardar como o Exportar”. Recuerda usar el perfil de “impresión de alta calidad” en los ajustes de guardado del PDF.

Una vez tengas el PDF generado, solo tienes que hacérnoslo llegar a hola@uridecor.com. Si pesa más de 20MB no podrás enviarlo por email como archivo adjunto y tendrás que usar un servicio externo como por ejemplo Google Drive, Dropbox o el más sencillo; Wetransfer.

¿Fácil verdad? Seguro que siguiendo estos sencillos pasos consigues realizar una espectacular alfombra de vinilo para darle un toque personalizado a ese espacio que tienes en mente.

De todos modos, si estas empezando en el mundo del diseño o si lo tuyo es diseñar, pero no tanto ejecutarlo, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti. Solo tienes que llamarnos al 605941814 o escribirnos a hola@uridecor.com y estaremos encantados de ayudarte.

By | 2017-07-20T09:05:00+00:00 julio 20th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment